La importancia de la sostenibilidad en la impresión

En Fragma queremos impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Esto implica nuevas y coherentes maneras de compensar  la huella de carbono que se genera con proyectos medioambientales mitigadores de CO2.

Orientamos nuestras metas con el fin de conservar nuestro medioambiente. Para ello aplicamos criterios de impresión ecológica basados en tres puntos claves.

La creciente conciencia sobre el cambio climático ha colocado el tema de la sostenibilidad de las tecnologías y procesos en el primer lugar de la agenda de los objetivos futuros de muchas empresas. Esta es una actitud necesaria y con visión de futuro que todas las partes, empresas y consumidores, deben promover y también cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030).

Certificación ISO 14001

Garantiza que los procesos y la producción están enfocados a ser cada año más sostenibles en los materiales que utilizamos y en los procesos.

Papeles ecológicos FSC Y PEFC

Asumimos nuestro compromiso con la correcta gestión forestal, cumpliendo con los requisitos de la cadena de custodia marcados por FSC y PEFC.

Compensación de CO2

100% de compensación de todas las emisiones de CO2 a través de un proyecto medioambiental certificado. Estos certificados de compensación estarían emitidos a nombre del cliente final.

¿Por qué involucrarse?

La reducción de las emisiones de carbono respalda el Acuerdo de París y también ayuda a las empresas a generar nuevas oportunidades comerciales. Las empresas que participan en la protección del clima se benefician de demostrar una conciencia ecológica, mientras trabajan para mejorar su marca corporativa y su competitividad.

Los consumidores exigen productos y servicios respetuosos con el clima, los inversores analizan los riesgos en sus carteras y los empleados esperan que sus empleadores se comprometan con la acción climática a través de esquemas de responsabilidad social corporativa.

Además, según la investigación actual, las empresas que están comprometidas con los problemas ambientales y sociales son financieramente más exitosas que las que no lo hacen.

Por lo tanto, mostrar compromiso con el liderazgo en la protección ambiental y la mitigación del cambio climático es una inversión en el desarrollo futuro de su empresa y también puede ayudarlo a cumplir con las expectativas de sus partes interesadas.