Skip links
Tintas biodegradables

Impresión sostenible con tintas biodegradables

En Fragma estamos comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente. Por eso apostamos por la impresión sostenible con el objetivo de reducir el impacto ambiental de nuestra actividad. Nuestros productos y servicios están diseñados pensando en la sostenibilidad. Además, incluyen la compensación del CO2 en el proceso. Usamos papeles certificados FSC, así como tintas biodegradables, una alternativa ecológica a las tintas convencionales.

Estas tintas están formuladas con ingredientes naturales o sustancias orgánicas que se descomponen de manera segura y rápida en el medio ambiente. A diferencia de las tintas convencionales, que pueden contener componentes químicos dañinos y persistentes, las tintas biodegradables minimizan el impacto negativo en los ecosistemas. No generan residuos tóxicos.

Beneficios de las tintas biodegradables

  • Menor consumo de energía. La fabricación de estas tintas requiere menos energía en comparación con las convencionales. Al reducir el consumo energético en su producción, se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y se contribuye a la lucha contra el cambio climático. Por tanto, tienen menor huella de carbono.
  • Reducción de residuos tóxicos. Las tintas convencionales pueden contener metales pesados y otros productos químicos perjudiciales que se liberan en el medio ambiente durante su descomposición. En cambio, las tintas biodegradables no generan estos residuos tóxicos, lo que contribuye a la preservación de la calidad del agua y del suelo.
  • Reciclabilidad. Las tintas biodegradables pueden ser recicladas o compostadas después de su uso. Esto permite que los materiales utilizados en la fabricación de las tintas sean reintroducidos en el ciclo de producción, reduciendo así la demanda de nuevos recursos naturales.
  • Impulso a la responsabilidad corporativa. En Fragma hacemos uso de las tintas biodegradables, así como de papel ecológico con certificado FSC® por nuestro compromiso con la protección del medio ambiente. Nuestro objetivo es cero emisiones.

En nuestra Fragma nos enorgullece ofrecer un servicio de impresión sostenible que utiliza tintas biodegradables. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos impulsa a utilizar tecnologías y productos que minimicen nuestro impacto en la naturaleza. Ofrecemos soluciones que te permiten contribuir a su conservación a través de nuestro servicio de impresión ECO. ¡Imprime tus proyectos con nosotros!

Descubre cómo podemos ayudarte a ser más sostenible en la impresión mediante proyectos que abarcan la compensación de CO2, la plantación de árboles en zonas devastadas por el fuego en España y proyectos en países en desarrollo. ¡Contacta con nosotros!