Skip links

Papeles – OFFSET y ESTUCADO

El papel offset es uno de los más comunes en todo tipo de impresiones, domésticas y profesionales, sobre todo en el sector editorial.

Se trata de un papel muy versátil, es un papel sin revestir cuya principal característica es su porosidad, lo que hace que tenga mayor capacidad de absorción.

Cuenta con una amplia gama de gramajes oscilan entre los 80 gr. del papel normal de fotocopiadora a 240gr que sería la cartulina clásica de papelería, además, se encuentra en numerosos colores y calidades.
Es común utilizarlo en la impresión de libros, folios, todo tipo de sobres, papel de carta (hojas membretadas) papelería publicitaria, fotocopias, impresoras láser, etc… en sus diferentes acabados.

El papel estucado también llamado couché o glossy se diferencia por el acabado. Es un papel con menos poro, tiene un tacto satinado y con un revestimiento brillante o mate.

En el mercado hay una gran variedad de marcas que incluyen este papel en diferentes gramajes y acabados. Estucados industriales, estucados de alto brillo, estucados ligeros, estucados arte, papeles revista y estucado autocopiativo. Este papel oscila entre los papeles de 90 gr. por ejemplo folletos publicitarios, hasta los 350 gramos que se utiliza para tarjetas de visita o para portadas de catálogos, revistas, etc. Se emplea mucho a la hora de imprimir imágenes porque presenta una mejor visualización. Los colores de las imágenes resultan más «subidos» de tono que en otros papeles.

Recomendaciones a la hora de escoger el papel para tu libro.

  • Offset de 90gr o
  • Estucado mate de 90gr o 100gr.
  • Offset: no se recomienda, ya que puede oscurecer el tono del color.
  • Estucado mate de entre 90gr y 115gr.

La cubierta, es decir portada y contraportada, suele ir siempre con un gramaje del papel de 300gr. Aún así, hay diferencias y diferentes recomendaciones de acabados:

  • Cubierta flexible: estucado brillo o mate de 300gr con plastificado brillo o mate, según preferencias.
  • Cubierta rígida (pero tapa blanda): cartulina gráfica mate de 300gr con plastificado.
    y para otras impresiones:

80-90 gr. offset: Para sobres y papel para cartas.

90 gr-100 gr. Estucado: Para folletos de gran tirada, buzoneo, etc.

150-170 gr. Estucado: Para folletos y flyers de mayor calidad en tiradas medias. Entregar en mano, etc..

250-300 gr. Estucado: Para flyers , tarjetones y tapas de revistas.

350-400 gr. Estucado: (mejor Mate): Para tarjetas de visita, invitaciones, etc…

Seas una editorial, una empresa de formación o un particular podemos ofrecerte un servicio que encaja con tus necesidades. Entra en :

https://www.mundolibro.es

Mundo libro es una marca de Fragma