En Fragma apostamos por la impresión ECO
¿Quieres imprimir tus libros, folletos y revistas de una forma más ecológica? En Fragma apostamos por la impresión ECO, una alternativa sostenible para el medio ambiente.Usamos papeles certificados FSC, así como con la certificación ISO 14001 que garantiza que los procesos y la producción están enfocados a ser cada año más sostenibles en los materiales que usamos. Además, compensamos el CO2 de tus trabajos impresos.
El objetivo de la impresión ecológica, también llamada impresión sostenible o impresión verde, es reducir el impacto ambiental asociado con la impresión de documentos. Estas prácticas buscan minimizar el consumo de recursos naturales, reducir las emisiones de carbono y promover la utilización de materiales sostenibles en el proceso de impresión.
Descubriendo los beneficios de la impresión ecológica
La impresión ecológica se enfoca en reducir el consumo de papel y tinta, dos elementos fundamentales en el proceso de impresión. Al optar por impresiones a doble cara, reducir el margen de impresión y utilizar fuentes de letra más eficientes en términos de tinta, se puede disminuir significativamente la cantidad de papel y tinta utilizados, lo que contribuye a la conservación de los recursos naturales.
Otra razón para apostar por la impresión ECO es la reducción de emisiones de carbono. Además, se promueve el uso de tintas y productos que tienen un menor impacto en el medio ambiente.
Hay que recordar que la producción de papel convencional a menudo implica la tala de árboles de bosques naturales, lo que contribuye a la deforestación y la degradación del medio ambiente. La impresión ecológica busca fomentar el uso de papel reciclado y certificado por organizaciones reconocidas, proveniente de fuentes responsables de producción forestal. También se promueve el uso de materiales sostenibles en otros aspectos de la impresión como las tintas a base de agua.
Con la impresión ECO se busca reducir los residuos generados por el proceso de impresión. Esto implica la implementación de políticas de reciclaje de papel y cartuchos de tinta, así como la adopción de prácticas de gestión de residuos adecuadas. Al fomentar el reciclaje y la reutilización, se puede disminuir el impacto ambiental de la impresión.
Contribuye a la conservación del medio ambiente y promover un cambio positivo apostando por la impresión ECO que ofrecemos en Fragma. Este tipo de impresión es un paso importante hacia una forma más responsable y sostenible de utilizar la tecnología de impresión en nuestra vida diaria.
¡Imprime desde hoy mismo de forma sostenible! Ponte en contacto con nuestro equipo y configuraremos el sistema para compensar tus trabajos para que sean más sostenibles.